Hace más de cien años que no había un terremoto en NY y el martes pasado tuvimos uno. Sí, se notó, pero fue leve y rápido, a penas duró unos 40 o 50 segundos. Ni siquiera me dió tiempo a asustarme. Estaba comiendo en casa de Eli, a 14 pisos sobre el suelo y pensé que era el metro! ingenua...
De todas formas, aqui en NY y en general en USA son unos exagerados! Pusimos la TV y parecía que había habido un tsunami! la gente salió despavorida a la calle, ambulancias, policia... un show vamos! Nosotras comimos en el rooftop y luego salimos a dar una vuelta por Battery Park y Wall Street. Allí conocimos a un chico que nos contó que habían salido antes de currar a causa del terremoto (y se fueron de birras! jeje) y que en NY la gente está muy sensible a cualquier cosa desde el 11-S. Realmente, pasaron miedo, desalojaron los edificios, se colapsaron las líneas de teléfono... vamos, que yo pensaba que era el metro y ellos el fin del mundo! Maneras distintas de vivir las cosas... que hi farem!
Os muestro una foto para que veáis que no es broma, que la gente se amontonó en la calle a esperas de saber que había pasado.
Y este fin de semana, huracán Irene! esto si que ha sido la bomba... y no porqué haya sido enorme ni porque haya hecho destrozas o eso...sino porqué aquí de verdad crearon alarma. El jueves ya había información al respecto y ya se pedía a la gente que actuara según las organizaciones mandaran, que iba en serio y que podía ser peligroso. El viernes, el "homework" en la academia fue: stay alive. Un único mensaje claro y alto. Nos dijeron que debíamos comprar comida, preferiblemente envasada por si se iba la luz, agua, linternas y que permaneciéramos en casita durante todo el fin de semana. El viernes, en los supermercados más céntricos se agotó el agua embotellada, en prácticamente ninguna tienda quedaban velas... hicieron el agosto en un solo día!
Ya el sábado, con todo comprado y preparada para el desastre, me quedé en casa esperando a Irene. Tampoco tenía muchas más opciones puesto que el metro no funcionaba desde las 12am, las tiendas permanecían cerradas, habían anulado todos los shows de Broadway, conciertos, actividades, todo! La ciudad estaba paralizada a espera de que llegara el tormentón de tu vida! En mi edificio cerraron el ascensor, la laundry, las zonas comunes y la terraza superior. No tenía mas opciones que quedarme en casita mirando una peli. Intenté aguantar despierta para ver el huracán, pero me dormí. Esta mañana me he levantado y sí, hace mucho viento y sí, ha llovido mucho pero... huracán?? No ha sido para tanto, lo que pasa es que no es una ciudad preparada para lluvias torrenciales ni vientos muy fuertes, ya que se inunda el metro con facilidad, se caen los postes de luz y sube el nivel del río hasta la costa, pero no ha sido nada grave.
Lo espectacular, a falta de un huracán en condiciones, ha sido ver la ciudad desierta. Nueva York, la ciudad que nunca duerme, este fin de semana se ha pegado una siesta que ni los españoles!
La Central Station, Central Park, la 5th Avenue, Times Square, Wall Street...todo desértico ayer sábado!
Para que veáis alguna foto...
Quien ha estado en NY en agosto, sabrá que esto es impensable. Otra cosa a remarcar es que no hay ruido! Tan solo se oye el viento, la lluvia y alguna sirena de bomberos, policía, ambulancia... (aun no las distingo), pero nada más!
En fin, que en una semana he vivido un terremoto y un huracán y la verdad, no creo que se lo cuente a mis nietos, porque he tenido días de playa y "panching" más emocionantes!
Espero que este sea el único y último post sobre meteorología. Tiene delito hacer un blog y tener que hablar del tiempo! Prometo cosas más interesantes en cuanto pueda salir a la calle ok?
un petó a tothom! ;)
Jajaja molt bons aquests americans!! Merci pel part meteorologic, he rigut una bona estona! Mmuas
ResponderEliminarcom diu la tieta Marilin, si hi hagues un volcà a NY entraria en erupció ara q estas tu allà!!!! ets gafe!!!
ResponderEliminarI tot i que els yankis són uns flipats, tu vigila i cuidat molt!!!