21 de octubre de 2011

The Lion King en Broadway

Buenas a todos!
Como supongo que ya sabéis, una de las cosas más famosas de Nueva York y reconocido arround the world son los musicales de Broadway. Y yo no me quería ir sin haber visto uno así que el domingo pasado, aprovechando que estaba aquí una amiga de visita, compramos entradas para ver The Lion King.




Lleva años representándose en los escenarios de Broadway y llena en cada función, es brutal! Es el único musical que no ofrece entradas de descuento en Tkts. Y doy fe, el teatro estaba a reventar. Con el descanso intermedio dura aproximadamente 2 horas y media y vale la pena.
No os engañaré, mi primera reacción fue algo de decepción. Lo comparé con Zarkana, del Cirque du Solei y no se puede comparar. El Radio Music City Hall donde fui a ver Zarkana es espectacular, enorme, arquitectónicamente perfecto, y la puesta en escena de Cirque du Solei no tiene precio. Bueno, de hecho si lo tiene y es más barato que el musical J
Pero ahora, con los días y objetivamente, está muy bien hecho. Son espectáculos muy distintos y The Lion King no tiene el presupuesto (o no se lo gasta) que tiene Zarkana.
Lo que sí que hay que admitir es que la música (voz y banda en directo) es impresionante, las voces impecables, el sonido perfecto y la puesta en escena, teniendo en cuenta que el teatro es relativamente pequeño está muy bien.
Os cuelgo el tráiler para que os hagáis una idea:





Una de las cosas a admirar, es el vestuario y el cómo han sabido interpretar una obra basada en dibujos animados. Para mi es el valor más preciado ya que es mucho más complicado representar animales que personas.
La historia es exactamente igual que la película, creo que no varia ni un ápice. Incluso me atrevería a decir que el guión es prácticamente igual también, por lo que es muy muy fácil seguir los diálogos aunque no se domine el inglés.  

Para mí, el mejor personaje de todo el musical, sin duda, es Scarf (el tío malo de Simba). Su voz, su vestuario y su actuación son impecables. Y muy bien también Rafiki (gracioso y canta de vicio) y Timón y Pumba (me reí mucho con sus diálogos y sus gestos).

Os dejo con algunas fotos (evidentemente no son mías ya que está prohibido hacer fotos o grabar…):


En fin, que fue toda una experiencia que recomiendo (sobretodo si tenéis críos peques) aunque, eso si, si tenéis pensado ir a Zarkana, ir primero a Broadway. En caso contrario os pasará como a mí. Todo el mundo sale del teatro diciendo que es el mejor musical que ha visto en su vida, yo seguramente puedo decir lo mismo ya que es el único y quizá el último. No soy fan del género. Pero de verdad, es bonito de ver.

Un besito y hasta la próxima!



19 de octubre de 2011

Meatpacking District

Buenas!

Primero de todo os quiero contar una curiosidad, que ya me ha pasado varias veces y veo que es algo común en esta ciudad tan cara. Cuando un neoyorquino te pide un cigarro por la calle, te lo compra! Aquí el tabaco es carisisisimo, un paquete puede costar unos 13 dollares (de media) así que son conscientes de la putada que es regalar un cigarrillo, por lo tanto, al pedírtelo, sacan un billete de 1$ y te lo dan. Al cambio, sale a cuenta! Me gustaría ver la cara de un español si le dieras un euro por cada piti que le pides! Me ha parecido curioso, nada más.

Hoy os hablaré del Meatpacking District de Nueva York. Es quizá un barrio poco conocido pero muy agradable y con algunas cosas, para mí, imprescindibles de ver, como es el Chelsea Market y el High Line.
Este barrio que antiguamente estaba repleto de carnicerías industriales de las cuales aun perduran algunas. En los ochenta se convirtió en hogar de las mafias que controlaban buena parte de tráfico sexual y la distribución de drogas en Manhattan. Una perla de barrio que no pisaba ni el tato. Pero en los últimos años, artistas y emprendedores con buena visión de negocio, han transformado los viejos mataderos y fábricas de carne en estudios, talleres, galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares la mar de fashion pero conservando su perfil industrial. Algunas calles aun mantienen los adoquines, cosa sorprendente teniendo en cuenta que el la mayor parte de Manhattan las aceras son simplemente cemento, sin azulejos ni nada.
En pleno centro del barrio hay una tienda Apple, mucho menos concurrida que la de la 5th Avenue pero prácticamente igual. Y justo al lado, el Chelsea Market, un lugar que recomiendo absolutamente por sus tiendas y restaurantes como por su diseño. Se trata de un mercado situado en la antigua fábrica Nabisco, donde se crearon las míticas galletas Oreo y han mantenido muchos detalles de la estética de la fábrica por lo que lo hace realmente curioso. He ido 3 veces y esta última (os enseño las fotos) estaba totalmente decorado para Halloween.

Podéis encontrar varias tiendas especializadas en pan (llámese panadería), una pescadería restaurante donde preparan sushi y otras delicias al momento, una bakery de lo más curiosa con cupcakes espectaculares, tiendas de regalos chic, ropa de marca y diseñadores a precios de ganga, Eleni’s: una tienda de cookies preciosa y con galletas de lo más originales, etc. En Chelsea Market he encontrado dos de las mejores tiendas/bakery que he visto en NYC y merecen un post exclusivo, así que tendréis que esperar (espero que me de tiempo y sino, lo haré desde Barcelona).
Otra de las visitas obligadas del barrio es el High Line Park, un paso elevado de 2km (algunos lo llaman panque pero tampoco es para tanto. Tener hierbas y césped no te hace parque.) construido sobre una antigua línea de tren. Desde allí se pueden ver las calles de alrededor, todo el distrito de Meatpacking y parte de Chelsea. Tiene bancos, tumbonas para tomar el sol y algunas paraditas de comida para sentarse a observar la vista. El paseo se hace agradable en un día soleado.

Además, pasear por el barrio tiene su gracia ya que está repleto de galerías de arte (algunas más interesantes que otras, por supuesto, pero arte al fin y al cabo), librerías de diseño, tiendas de diseñadores de alta gama, otras de no alta gama pero si altos precios… en fin, es como un mini Soho pero menos concurrido. Se trata de caminar por sus calles, contemplar algunas obras de arte en galerías desconocidas y cotillear en tiendas de ropa que jamás podrás permitirte pero que son un gustazo de visitar.
Por la noche, se ha convertido en uno de los barrios cool de Manhattan y por algunos de sus bares y restaurantes se pasean estrellas del cine, modelos y famosos en general. Yo misma tuve la suerte de ver, sentada en una terraza de un restaurante, a una famosa. Solo que no sé quién es. Pero es alguien seguro. Algún día la veré por la tele y entonces sabré a quién vi. Os informaré en tal caso.
 Como podéis ver, es demasiado abarcar querer explicar un barrio en un solo post pero ha empezado la cuenta atrás para irme de NYC y me quedan demasiadas cosas por explicar… En los siguientes intentaré ser más concreta, explicaros locales, bares, tiendas que me han encantado y los barrios ya os los contaré en versión hablada ok?
En fin, un beso y hasta mañana!

18 de octubre de 2011

Soho


Hola de nuevo!!
Despues de 15 días sin escribir (más o menos) vuelvo a la carga! Tengo mil cosas por contar y no sé por donde empezar… no sé si me dará tiempo a todo, porque me quedan aquí ya solo 15 días y faltan posts para contaros todo lo que he hecho y he visitado! Intentaré (y no prometo nada) hacer lo más importante y hacerlo ameno y no muy largo. Quedarán cosas que ya os contaré en persona… o que quizá escriba una vez en Barcelona.

Ya he visitado todo Manhattan, creo que no me queda ni un rincón por ver y he hecho una gran parte de Brooklyn también. Pero bueno, por partes. Hoy os contaré algo sobre uno de mis barrios favoritos de Manhattan y quizá uno de los mejores para vivir: el Soho.
Es un barrio relativamente pequeño pero todos sus rincones merecen la pena, y aunque hay gente que lo separa del Noho (parte alta del Soho) y Nolita (barrio junto al Soho y Little Italy) yo os lo contaré todo junto por falta de tiempo y de posts antes de regresar a Barcelona (lo siento, debo resumir).

Es precioso, te puedes perder por cualquiera de sus calles y todas son geniales. Barrio de tiendas, casitas bajas (que se agradece en una ciudad repleta de rascacielos!), galerías de arte, restaurantes con encanto, bares fashion, librerías, más tiendas, más tiendas y más tiendas…
No es un barrio de monumentos ni de edificios prestigiosos ni grandes atracciones turísticas y creo que precisamente en eso reside su encanto. Es un barrio para patearse entero, para ir de compras (o en caso de bolsillo escaso, contemplar escaparates y tiendas que no te puedes permitir), tomar algo en plan tranquilo, visitar galerías de arte y librerías donde puedes quedarte horas y horas… ideal para desconectar del ajetreo de otros barrios y estupendísimo para pasar un día entero.
Hay un par o tres de calles que no podéis perderos, como son Prince Street, Spring St y Elizabeth St. Bueno, de hecho hay algunas más que para mi resultan imprescindibles pero más que calles (que son todas) hay locales, tiendas y restaurantes que no podéis dejar de visitar si tenéis la oportunidad de estar en NY algunos días.

Prácticamente todos los edificios del Soho son los típicamente neoyorquinos, fábricas antiguas reconvertidas en lofts y estudios, con las escaleras en la fachada y de ladrillo. Las calles suelen estar más limpias que en el resto de la ciudad y hay poco tráfico. Es un barrio donde mayoritariamente residen yuppies, artistas y fashion victims. Antes de nada, os dejo con algunas foto para que veáis el tipo de casitas y demás.




Algunas de las tiendas de visita obligada para mí son: la tienda del MoMA, exquisita y con artículos realmente curiosos; Sabon, donde podrás lavarte las manos con gran variedad de jabones, exfoliantes y cremas y quedan realmente suaves además de ser monísima, con escaparate y estanterías decoradas con muy buen gusto; Brandy Melville, una tienda de ropa y accesorios realmente bonita, aunque algo cara; Sur la Table, con gran variedad de accesorios culinarios que ni siquiera imaginas y super curiosos; la tienda de Prada es visita obligada; Purl, una tienda de tejidos y lana que es maravillosa! Miss Hoe, una tienda de artículos de regalo y cosas varias monísimas! Y mil tiendas más que no acabaría nunca de nombrar! De verdad que es para entrar en cada una de ellas porque, por una cosa o por otra te sorprenden.



Curioso de ver, aunque para mi decepcionante es el Subway Map Floating on a NY Sidewalk, de Francoise Scheins. Se trata del mapa de metro de NY en el suelo. Sin más. Está en la calle Green, en pleno Soho y la verdad es que me esperaba mucho más. Con obras como está yo también podría ser artista.


De bares, copeo y restaurantes chulos hay mil! Yo me quedo con algunos por su encanto, otros por su ambiente y otros por la tranquilidad o su decoración pero es difícil elegir y prácticamente todos están bien. Muy original la taberna mejicana en Elizabeth Street, La Fonda Nolita, un garaje ambientado al estilo mejicano y bien de precio. También con encanto la Billys Bakery y por supuesto, ya os hice un post sobre ella, la Little Cupcake Bakeshop.
Pero de bares y restaurantes hay mil y no quiero enrollarme con esto tampoco… si alguien va que me pida y yo le paso lista y nombres ;)

Hay una librería espectacular, Mc Nally Jackson, en Prince Street, donde yo he pasado varias horas hojeando libros de cocina, de fotografía, de diseño, de NY y es muy acogedora. Tiene 2 plantas, está decorada de manera muy original y además tiene una zona de cafetería donde puedes sentarte a tomar un café mientras miras tus libros (sin necesidad de comprarlos!). Es brutal! En la planta de abajo además hacen conferencias y presentaciones de libros con sus autores y tal… quizá si solamente estáis unos días no podáis perder mucho tiempo pero si vivís en NY durante un tiempo, podéis perder allí una tarde entera y no os decepcionará. Yo pedí un libro por encargo y al día siguiente ya me llamaron para decirme que lo tenían en la tienda (muy eficaces y los envuelven que da gusto regalar libros así!).



En fin, que el Soho (y Noho y Nolita) son seguramente e los barrios con más encanto, con más cosas por metro cuadrado y con más gente “cool” de Manhattan. Un deleite para cualquiera, puedas o no permitirte comprar o cenar allí, solo con verlo ya te quedas satisfecho.
Y os comentaría cada tienda, cada escaparate y cada local en un post diferente pero ni puedo ni creo que sea el objetivo del blog (a estas alturas) pero creedme que es impresionante.

Espero que el regreso del blog os haya entretenido y por poco que pueda haré algún otro post con maravillas del Soho.

Un besazo y hasta mañana!