Hola de nuevo!!
Despues de 15 días sin escribir (más o menos) vuelvo a la carga! Tengo mil cosas por contar y no sé por donde empezar… no sé si me dará tiempo a todo, porque me quedan aquí ya solo 15 días y faltan posts para contaros todo lo que he hecho y he visitado! Intentaré (y no prometo nada) hacer lo más importante y hacerlo ameno y no muy largo. Quedarán cosas que ya os contaré en persona… o que quizá escriba una vez en Barcelona.
Ya he visitado todo Manhattan, creo que no me queda ni un rincón por ver y he hecho una gran parte de Brooklyn también. Pero bueno, por partes. Hoy os contaré algo sobre uno de mis barrios favoritos de Manhattan y quizá uno de los mejores para vivir: el Soho.
Es un barrio relativamente pequeño pero todos sus rincones merecen la pena, y aunque hay gente que lo separa del Noho (parte alta del Soho) y Nolita (barrio junto al Soho y Little Italy) yo os lo contaré todo junto por falta de tiempo y de posts antes de regresar a Barcelona (lo siento, debo resumir).
Es precioso, te puedes perder por cualquiera de sus calles y todas son geniales. Barrio de tiendas, casitas bajas (que se agradece en una ciudad repleta de rascacielos!), galerías de arte, restaurantes con encanto, bares fashion, librerías, más tiendas, más tiendas y más tiendas…
No es un barrio de monumentos ni de edificios prestigiosos ni grandes atracciones turísticas y creo que precisamente en eso reside su encanto. Es un barrio para patearse entero, para ir de compras (o en caso de bolsillo escaso, contemplar escaparates y tiendas que no te puedes permitir), tomar algo en plan tranquilo, visitar galerías de arte y librerías donde puedes quedarte horas y horas… ideal para desconectar del ajetreo de otros barrios y estupendísimo para pasar un día entero.
Hay un par o tres de calles que no podéis perderos, como son Prince Street, Spring St y Elizabeth St. Bueno, de hecho hay algunas más que para mi resultan imprescindibles pero más que calles (que son todas) hay locales, tiendas y restaurantes que no podéis dejar de visitar si tenéis la oportunidad de estar en NY algunos días.
Prácticamente todos los edificios del Soho son los típicamente neoyorquinos, fábricas antiguas reconvertidas en lofts y estudios, con las escaleras en la fachada y de ladrillo. Las calles suelen estar más limpias que en el resto de la ciudad y hay poco tráfico. Es un barrio donde mayoritariamente residen yuppies, artistas y fashion victims. Antes de nada, os dejo con algunas foto para que veáis el tipo de casitas y demás.
Algunas de las tiendas de visita obligada para mí son: la tienda del MoMA, exquisita y con artículos realmente curiosos; Sabon, donde podrás lavarte las manos con gran variedad de jabones, exfoliantes y cremas y quedan realmente suaves además de ser monísima, con escaparate y estanterías decoradas con muy buen gusto; Brandy Melville, una tienda de ropa y accesorios realmente bonita, aunque algo cara; Sur la Table, con gran variedad de accesorios culinarios que ni siquiera imaginas y super curiosos; la tienda de Prada es visita obligada; Purl, una tienda de tejidos y lana que es maravillosa! Miss Hoe, una tienda de artículos de regalo y cosas varias monísimas! Y mil tiendas más que no acabaría nunca de nombrar! De verdad que es para entrar en cada una de ellas porque, por una cosa o por otra te sorprenden.
Curioso de ver, aunque para mi decepcionante es el Subway Map Floating on a NY Sidewalk, de Francoise Scheins. Se trata del mapa de metro de NY en el suelo. Sin más. Está en la calle Green, en pleno Soho y la verdad es que me esperaba mucho más. Con obras como está yo también podría ser artista.
De bares, copeo y restaurantes chulos hay mil! Yo me quedo con algunos por su encanto, otros por su ambiente y otros por la tranquilidad o su decoración pero es difícil elegir y prácticamente todos están bien. Muy original la taberna mejicana en Elizabeth Street, La Fonda Nolita, un garaje ambientado al estilo mejicano y bien de precio. También con encanto la Billys Bakery y por supuesto, ya os hice un post sobre ella, la Little Cupcake Bakeshop.
Pero de bares y restaurantes hay mil y no quiero enrollarme con esto tampoco… si alguien va que me pida y yo le paso lista y nombres ;)
Hay una librería espectacular, Mc Nally Jackson, en Prince Street, donde yo he pasado varias horas hojeando libros de cocina, de fotografía, de diseño, de NY y es muy acogedora. Tiene 2 plantas, está decorada de manera muy original y además tiene una zona de cafetería donde puedes sentarte a tomar un café mientras miras tus libros (sin necesidad de comprarlos!). Es brutal! En la planta de abajo además hacen conferencias y presentaciones de libros con sus autores y tal… quizá si solamente estáis unos días no podáis perder mucho tiempo pero si vivís en NY durante un tiempo, podéis perder allí una tarde entera y no os decepcionará. Yo pedí un libro por encargo y al día siguiente ya me llamaron para decirme que lo tenían en la tienda (muy eficaces y los envuelven que da gusto regalar libros así!).
En fin, que el Soho (y Noho y Nolita) son seguramente e los barrios con más encanto, con más cosas por metro cuadrado y con más gente “cool” de Manhattan. Un deleite para cualquiera, puedas o no permitirte comprar o cenar allí, solo con verlo ya te quedas satisfecho.
Y os comentaría cada tienda, cada escaparate y cada local en un post diferente pero ni puedo ni creo que sea el objetivo del blog (a estas alturas) pero creedme que es impresionante.
Espero que el regreso del blog os haya entretenido y por poco que pueda haré algún otro post con maravillas del Soho.
Un besazo y hasta mañana!
Ahh! Ja era hora de que tornessis...a escriure.
ResponderEliminarHe trobat a faltar les teves sortides i els teus comentaris. Molt maco el Soho, i les mil botiguetes encara més, ho apunto a la llista.
Gràcies i petons
Me han entrado unas ganas de ir a vivir al Soho... La verdad es que tiene muy buena pinta. Bonito, bonito.
ResponderEliminarSoho...no sé perquè li posen als barris noms de bar... ;-)
ResponderEliminarohhhhhh! me dan tantas ganas de ir :-)
ResponderEliminarun besito
pat
Bufff, cada dia em sap més greu no haver pogut anar-te a veure, quina pinta te tot de brutal!
ResponderEliminarPer cert, podem demanar post? que tal un de series de NY? has fet la ruta al final?
JAJAJA! si, of course que s'accepten peticions! Tinc pendent el que comentes i intentaré fer-lo abans de tornar! ;) mmmmuas!!
ResponderEliminarGracias a todos por los commets!! :)