Buenas a todos!
Como supongo que ya sabéis, una de las cosas más famosas de Nueva York y reconocido arround the world son los musicales de Broadway. Y yo no me quería ir sin haber visto uno así que el domingo pasado, aprovechando que estaba aquí una amiga de visita, compramos entradas para ver The Lion King.
Lleva años representándose en los escenarios de Broadway y llena en cada función, es brutal! Es el único musical que no ofrece entradas de descuento en Tkts. Y doy fe, el teatro estaba a reventar. Con el descanso intermedio dura aproximadamente 2 horas y media y vale la pena.
Lleva años representándose en los escenarios de Broadway y llena en cada función, es brutal! Es el único musical que no ofrece entradas de descuento en Tkts. Y doy fe, el teatro estaba a reventar. Con el descanso intermedio dura aproximadamente 2 horas y media y vale la pena.
No os engañaré, mi primera reacción fue algo de decepción. Lo comparé con Zarkana, del Cirque du Solei y no se puede comparar. El Radio Music City Hall donde fui a ver Zarkana es espectacular, enorme, arquitectónicamente perfecto, y la puesta en escena de Cirque du Solei no tiene precio. Bueno, de hecho si lo tiene y es más barato que el musical J
Pero ahora, con los días y objetivamente, está muy bien hecho. Son espectáculos muy distintos y The Lion King no tiene el presupuesto (o no se lo gasta) que tiene Zarkana.
Lo que sí que hay que admitir es que la música (voz y banda en directo) es impresionante, las voces impecables, el sonido perfecto y la puesta en escena, teniendo en cuenta que el teatro es relativamente pequeño está muy bien.
Os cuelgo el tráiler para que os hagáis una idea:
Una de las cosas a admirar, es el vestuario y el cómo han sabido interpretar una obra basada en dibujos animados. Para mi es el valor más preciado ya que es mucho más complicado representar animales que personas.
La historia es exactamente igual que la película, creo que no varia ni un ápice. Incluso me atrevería a decir que el guión es prácticamente igual también, por lo que es muy muy fácil seguir los diálogos aunque no se domine el inglés.
Para mí, el mejor personaje de todo el musical, sin duda, es Scarf (el tío malo de Simba). Su voz, su vestuario y su actuación son impecables. Y muy bien también Rafiki (gracioso y canta de vicio) y Timón y Pumba (me reí mucho con sus diálogos y sus gestos).
Os dejo con algunas fotos (evidentemente no son mías ya que está prohibido hacer fotos o grabar…):
En fin, que fue toda una experiencia que recomiendo (sobretodo si tenéis críos peques) aunque, eso si, si tenéis pensado ir a Zarkana, ir primero a Broadway. En caso contrario os pasará como a mí. Todo el mundo sale del teatro diciendo que es el mejor musical que ha visto en su vida, yo seguramente puedo decir lo mismo ya que es el único y quizá el último. No soy fan del género. Pero de verdad, es bonito de ver.
Un besito y hasta la próxima!
Maquíssim, estic segura de que m'agradaria molt.
ResponderEliminarTal i com dius el vestuari es veu molt imaginatiu.
Al Gener ve Le Cirque du Solei a Barcelona i podràs continuar la vena musical que ara tens.
Petons
Com es nota que som les úniques que no sortim el cap de setmana ¡¡¡ Molt maco, crec que ara ho estàn anunciant per la tele, suposo que deu ser el CD, ja que si asembla molt. Petonets.
ResponderEliminar