Hola la la!
Ayer hice campana de la academia y me fui a la tele. Sí señores, de público a un programa a pasar la mañana. Es un programa que se llama “Anderson” y lo presenta Anderson Cooper, un periodista muy famoso aquí, que ha ganado un Emmy. A parte de este talk show, también presenta las noticias en la CNN y hace reportajes en directo.
Pues bien, graban el programa cada mañana y a una amiga le sobraba una entrada así que me hizo gracia y fui con ella. Otros días habían ido de invitados Sara Jessica Parker, Harry Potter (como se llame el actor) y tal… así que pensé que podría ser entretenido. Los estudios de grabación están en lo alto de un edificio en Columbus Circle y el plató es enorme (debíamos ser más de 200 personas de público) y con unas vistas geniales de Central Park.
Pero, justo ese día no había celebrity sino que el programa giraba entorno a La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), un grupo religioso y seguramente la comunidad religiosa más grande de USA que practica el matrimonio plural. Una secta, vamos. Vinieron 7 personas que habían abandonado la secta a contar cómo viven, que les obligaban a hacer y tal y, aunque ahora no os voy a meter el rollo, era una barbaridad. Los hombres tienen varias esposas, muchas de ellas niñas de 14 años que las obligan a casarse en matrimonios concertados previamente por el “capo” y llegan a tener hasta 50 hijos con diferentes maridos, y todos viviendo en la misma casa! Horroroso! Las mujeres y niñas solamente pueden llevar un vestido largo, de manga larga y cuello cerrado, nada de pantalones ni pendientes. Bueno, el programa fue muy sorprendente ya que yo o conocía esta secta y la verdad es que el presentador lo llevo muy bien, incluso con toques de humor, difícil de hacer con historias tan duras. Los testimonios, 3 adultos y 4 niños, fueron espeluznantes (sobretodos las mujeres y niñas).
El programa tiene prevista la emisión la semana que viene, si consigo grabarlo ya colgaré algún fragmento para que lo veáis.
No estaba permitido hacer fotos ni grabar así que solamente pudimos hacer un par de fotos “destrangis” con el móvil (la calidad no es la mejor pero algo es algo):
Además, me hicieron una foto en 3D con pasta! Os la muestro:
Al salir, te regalaban un libro de recetas con pasta, una caja de pasta y todo en una bolsita Barilla muy práctica ese día ya que al salir llovía y ésta era impermeable, jeje! Los $5 dieron de sí y salieron muy rentables (solamente el paquete de pasta en el súper ya vale eso).
En fin, un día diferente ara romper la rutina de academia y turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario