10 de septiembre de 2011

Zarkana


Ayer por la noche estuve en el teatro Radio City Music Hall  viendo el espectáculo que el Cirque du Solei tiene ahora en Nueva York: Zarkana.
No tenía previsto ir pero encontramos unas entradas a buen precio y en muy buena zona y me decidí a cogerlas!
El teatro es enorme (el más grande de USA), y por dentro es muy barroco, de estilo Art Déco, es espectacular y precioso.


Además, muchos de los actores del Cirque du Solei, minutos antes de que empezara el show, pululaban por el teatro haciendo de las suyas, cada uno con su papel y mezclándose con la gente y animando al personal. Un poco como en su día hacía La Cubana sabéis? Solo que no es comparable (con todos mis respetos). Enganché a uno y me hice fotico, como no! Así me veis un poquito la cara…que nunca salgo en las fotos!

Pues bien, el espectáculo es genial! De verdad, impresionante!
Zarkana es una ópera rock acrobática y la historia sigue a Zark, un mago que ha perdido sus poderes y el amor de su vida en un teatro abandonado habitado por una heterogénea serie de personajes estrambóticos.
El vestuario es impresionante, perfecto! Y el escenario el mejor que he visto nunca. La puesta en escena era impecable, en cada acto el impacto visual y la decoración me dejaban boca-abierta. Los que ya hayáis ido alguna vez a algún espectáculo de Cirque du Solei os pódeis llegar a imaginar un poco lo que cuento, los que no, id! De veras, creo que al menos una vez hay que verlo porqué es fantástico! Emociona.
Durante todo el show, hacen prácticamente de todo: malabares, acróbatas, payasos… y todo acompañado permanentemente por 2 orquestras que tocan en directo y 2 cantantes, que narran la historia cantada. Es brutal! Hay momentos en los que se te pone la piel de gallina de la emoción y otros en los que tienes el corazón en la boca de ver lo que hacen los acróbatas (y sin ningún tipo de arnés ni seguridad ni nada!!). Hay justo un momento, para mi el más espectacular, en que estaba tensa de pensar que se podían caer. Respiré tranquila cuando acabó porque realmente hay momentos en que se pasa un poquito de cangueli (pero cangueli guay).
Os pongo un vídeo para que podáis ver un trailer (aunque en vídeo no es ni una milésima parte de lo emocionante que es verlo en directo):

La obra dura una hora y diez, contando un descanso en medio. Y pasa volando! Cuando acaba, sales a la calle y piensas: Jolin, que normal es todo ahora! 
En fin, seguramente el mejor espectáculo que yo haya visto hasta ahora. Muy recomendable si vais a NY y aun lo hacen, porque además el teatro hay que verlo. Un diez para Cirque du Solei, que una vez más, la han clavado con su espectáculo. Me gustó muchísimo más de lo que esperaba.
Y bueno, mañana ya sabéis, 11-S. No pinta demasiado bien el tema por aquí… entre los actos conmemorativos para los familiares, la visita de Obama, de Bush y otros mil políticos relevantes más y la amenaza de atentado que ha habido por parte de Al Qaeda, pues no creo que sea un día muy feliz la verdad. Las calles de NY están tomadas por la policía, en el metro te registran antes de entrar, calles cerradas, acreditaciones para los que viven por la zona para poder ir por el barrio… en fin, que seguramente sea un día de mejor quedarse en casa, por si acaso. Aunque ya veré, lo decidiré sobre la marcha.
Un beso fuerte a todos y todas! I fins demà!! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario