14 de septiembre de 2011

Serendipity

Hola!

Hoy he estado en el Upper East Side, uno de los barrios más pijos de Nueva York, donde viven los neoyorquinos más ricos. Y donde las tiendas más prestigiosas y las mejores firmas de moda (ropa, joyería y artículos de lujo) se han establecido desde hace un tiempo. La verdad es que al caminar ya se nota la diferencia, aunque solo sea por los escaparates. Cambias los Deli, las Grocery y lavanderías por Prada, Chanel y Valentino. Y, entre ellas, el mundialmente conocido almacén Bloomingdales, donde puedes probarte y toquetear ropa que no podrías pagar ni con un sueldo de golpe! Otro mundo que otro día ya os contaré con más clama y fotos.

Hoy, mi post es sobre Serendipity 3. Un café con mucho encanto y con postres que hacen babear hasta al menos goloso. La entrada es normalita, yo no habría entrado si no fuera porque iba por recomendación de una amiga. El lugar no es muy grande, dicen que se forman colas para entrar, aunque hoy nosotras no hemos tenido ningún problema, no había demasiada gente y nos han atendido enseguida. Y muy bien.

Al entrar ya percibes que el lugar tiene algo especial. La decoración es muy coqueta, algo retro y deco, un poquito al estilo francés quizá (vaya mezcla he hecho! pero es bonita, en serio). Justo en la entrada hay unas estanterías con libros de recetas de los postres propios de la tienda y otros artículos curiosos para comprar. El mostrador, pequeñito, y ya te encuentras con las mesas.


La carta es algo así como un díptico A3 doble cara con una lista de platos y postres inmensa! A cual más apetecible. El look de todos los postres se asemeja mucho a los típicos helados de los dibujos animados, con un montón de nata por encima y la cerecita en la cima.


Lo más famoso del lugar, el Frrrozen Hot Chocolate, buenísimo aunque si vais, pedirlo para compartir porque es enorme:


Además, quizá a alguien le suene este lugar por la película, con el mismo nombre, en la que algunas escenas tienen lugar en esta cafetería de Manhattan.
En fin, que es un sitio altamente recomendable para ir a merendar. Eso sí, abstenerse dietas y tonterías de este tipo porque aquí se viene a engordar! ;)

Un beso, bona nit i fins demà!


PD: quizá los más observadores o quisquillosos habréis observado que llevo coleta y estoy sudando, pues bien, es que hoy en NY hacía un calor horroroso y había más humedad que en una sauna! Así que el chocolate helado me ha sentado de maravilla! :)

1 comentario:

  1. Eis, després d'una setmana desconnectada del teu blog ja els he llegit tots i ja estic al dia! Per cert, suposo que si vas anar de compres em deuries comprar alguna coseta no? pensa que jo a tu si de Sa illa de Sa Menorca, eh!!!

    Apa, segueix amb aquests homenages que te pegas que tenen molt bona pinta!!!

    Kisses!!!

    ResponderEliminar