Hoy en NY era el Labor Day. A diferencia de los demás países del mundo, que lo celebran el día 1 de Mayo, el presidente de los EEUU de hace cien años, decidió cambiar la fecha ya que el 1 de mayo le parecía un apoyo al socialismo. En fin, cosas que pasan. El hecho es que hoy se considera el fin de vacaciones para los americanos. Hasta hoy aun muchos tenían vacaciones pero a partir de mañana se considera finiquitado el período vacacional y queda inaugurado el año laboral (y de colegio). Total, que hoy era fiesta coi! (que me enrollo que da gusto).
He aprovechado el día para ir a Central Park y la verdad es que es brutal! Es enorme (320 hectáreas ni más ni menos!), precioso, relajante, es como dejar NY por un rato. Por mucha gente que haya, es tan inmenso que no te parece lleno. Puedes estar en las zonas acespadas (me lo acabo de inventar, pero son zonas con césped) o puedes callejear por caminitos donde no hay ni el tato… Tienes zonas comunes, con pistas de beisbol, de voleiplaya! De voleibol normal, de básquet, caminos para bicis, zona de patinaje… la verdad es que a los americanos les encanta el deporte! O al menos a los neoyorkinos… siempre te pasa alguien corriendo al lado o en bici. Soy cero deportista, pero al verlo la verdad es que te entran ganas de calzarte unas bambas y ponerte a correr! Quizá lo haga… o no. Lo más probable es que no. Pero queda en el aire!
Podría ponerme bucólica y describiros el parque pero crec que no cal. Imaginaros un parque y multiplicadlo por 10. Eso es Central Park. Tienen suerte de tener en NY una zona como esa porque a veces apetece perderse y es un sitio ideal. Romántico para las parejas que buscan un rincón, relajante para los estresados necesitados de aire puro, es un sitio ideal!
Ah! Y una panacea para los perros! Pienso en el Otto y le encantaría! Para los perros tiene que ser un sueño poder salir de las calles hipertransitadas de la ciudad y pasar un rato en un sitio tan salvaje, tan verde y tan amplio. Ahí son felices! Y las ardillas (mis amigas las ardillas) viven como reinas en Central Park! También hay patos, pájaros, ardillas, tortugas, peces… es genial! Me ha encantado!
Ara, la verdad es un parque para disfrutar de eso, del parque. Las visitas de los sitios señalados está bien hacerlas si vas con tiempo, si quieres hacer la guía de viajes paso a paso, pero en realidad, no son nada espectaculares.
Un de los puntos a visitar es Strawberry Fields. Es el nombre que se le dio a la zona central del Central Park en memoria de John Lennon, que fue asesinado en las proximidades del parque. El nombre del jardín está inspirado en la canción Strawberry Fields Forever, de los Beatles. Strawberry Fields es una zona cerca de la calle de los Dakota Apartments, en Central Park West y 72nd Street, donde Lennon fue asesinado. Cinco años después, Yoko Ono, celebró una ceremonia en su nombre con la asistencia de diplomáticos internacionales, la mayoría de cuyos países enviaron regalos a este jardín. Portugal envió un mosaico blanco y negro en cuyo centro estaba inscrita la palabra Imagine. Os adjunto fotos, aunque como os digo, no tiene más:
De todas formas, Central Park es inacabable y seguramente habrá más post en mi blog dedicados a este gigantesco parque porque aun me quedan sitios por recorrer y porque un poco de aire fresco va
bien de vez en cuando. Salir del bullicio de la ciudad para adentrarse en los jardines y la calma verde.
Por cierto, estoy a punto de llegar a las mil visitas en el blog! Uueeeee!! Muchas gracias a todos los que me leéis y muchísimas mas gracias aun a los que colaboráis de alguna u otra manera, ya sea en facebook o comentando los post. En serio, me hace mucha ilusión!
Un beso y mañana más, que hoy ha sido un post flojito y sencillo porque hoy estoy reventada!
;) Alex
Estimada filla,
ResponderEliminarJa m'he sentit en mig del park respirant aire pur i olorant a gespa recient tallada!! Vigila!
Això del bilingüisme de tant en tant et fa males passades. Però quasi no es nota, perquè resulta refrescant llegir el que dius. Ja li explicaré a l'Otto això del Central Park a veure si estalvia i va de viatge. Petons, molts!!