Hola gent!
Hoy no me apetece demasiado hacer un “reportaje” sobre lo que he visitado… la verdad es que da mucho trabajo pasar las fotos al ordenador, escogerlas, pasarlas al ppt para maquetarlas, bla bla bla… pero aun así no quería dejaros huérfanos de post y he decidido simplemente escribir. Ya sabéis que mis dotes de enrollarme de la nada son bastante amplios así que allá voy! Que salga lo que tenga que salir… y ya me diréis que os parece!
Nueva York es una ciudad con un montón de gente de todas partes y cada uno con sus costumbres y sus cosas, pero me he fijado en algunas que antes en Barcelona y otras ciudades no me había percatado. La primera de ellas es que aquí, la mayoría de negras llevan peluca! Pero peluca peluca que se nota a la legua! No sé porqué y tampoco he conocido a ninguna que me lo explique. Tampoco creo que tuviera valor para preguntárselo abiertamente. Y hay días que la llevan y días que no. Si no la llevan simplemente van rapadas al 1 o al 2. Y si tienen alguna cosa importante, pues se ponen la peluca del pelo que más les apetece. No sé… por un lado es práctico, la ducha es menos trabajosa, no gastan en peluquería, champús caros ni mascarillas… pero por otro…bf! A mi me gusta tener mi propio pelo y llevarlo conmigo cada día. Aunque no sea un pelo estupendo, es MI pelo! Y además, la mayoría lleva pelucas lisas. Jeje! Si es que todos queremos lo que no tenemos! Yo creo que en realidad es porque en general tienen el pelo fatal, muy crespado y eso…(por no decir una grosería) y con la peluca lo moldean a su gusto y parecer! Ok, cada uno que haga lo que quiera con su pelo! Yo os lo cuento porque a mi me hizo gracia cuando me di cuenta. En Barcelona no me he fijado la verdad. Tampoco hay tantas como hacer un estudio demostrado.
Otra cosa en la que me he fijado es que la mayoría de los asiáticos en NY fuma. No sé si son chinos, coreanos, japoneses… son asiáticos y punto! Y casi todos fuman! Y además fuman mucho y mal (porque en una calada se zampan medio piti!). Es algo que tampoco había llamado mi atención en Barcelona. Aunque como con las negras, allí no hay ni una cuarta parte de los asiáticos que hay aquí. Son muchos y fuman. Quién haya estado por ahí podrá decirme si es una cosa generalizada o solamente en es Nueva York…
Y luego, otra cosa que hacen tanto los asiáticos como los negros (hombres solo en este caso) es escupir! Que asco da! Vas por la calle y empiezas a oir gorgoritos para sacar el pollo hacia fuera hasta que pam! Escupitajo al canto y pollo a la acera! Con suerte y si son “educados” lo tiran a la calzada y si te ha tocado un marrano, pues el pollo te cae a tu lado. Muy agradable y muy higiénico. Dan ganas de decirles algo, pero aun no he engordado lo suficiente como para poder imponer respeto.
Y que más… otra cosa de Nueva York que no sabía, nadie me lo había dicho y en las películas y series no me fijé, es que no hay 2 tipos de tiendas que en Barcelona abundan y que me encantan:
1. Frutería, carnicería, pescadería y congelados. Básico verdad? Pues aquí no hay! Aquí hay supers. Y punto pelota! Vas al super y compras todo! Más práctico? Quizá pero a mi me gustan las cosas ordenadas y una tienda para cada cosa! Y si no tienes la suerte de tener un supermercado cerca (como es mi caso) pues es una putada! Es como si ahora viviera en Mira-Sol cuando estaba acostumbrada a Les Corts! ;) Echo de menos mi frutería al lado de casa, la Sirena en frente, el súper a una calle…y el mercado a 5 minutos! Ahora tengo que comprar cantidades exageradas y congelar! Y para una persona es una putada porque los productos que caducan pues eso, se me caducan!
Ah! Y super importante también! No hay leche en en brick! Toda la leche es fresca, botellas de medio, un litro o dos y fresquita. Así que si en dos o tres días no la has tomado, mejor tírala o la visita al baño está asegurada! Super cómodo! Bffff
2. No hay tiendas de chinos!!! Aquí no existe el concepto “chino”. Aun no se han expandido a USA… y no lo entiendo porque chinos hay muchos.
Pero lo que si que hay mil son lo que aquí llaman Grocery o Deli, que son como los “pakis” de Barcelona. Es decir, comida para sobrevivir y más caros y todas con un paquistaní detrás del mostrador. Y en todas tienes comida preparada (ensaladas, bocadillos, wrap, pizza…) Muy higiénicas la verdad, hay una en mi barrio que hasta tiene un gato viviendo allí! A veces está encima los cereales, otra en la sección de patatas… va cambiando de sitio claro, pobre animalico.
Alguien me dijo que tomara nota de las cosas que hay aquí y no están en Barcelona porque nunca se sabe, quizá pueda exportar un modelo de negocio y abrirme puertas una vez regrese pero lo he hecho al revés, solamente veo cosas que en Barcelona son la mar de comunes y aquí no las hay. Y no entiendo porqué.
Pequeñas cosas que hace que eche de menos mi ciudad y la manera de vivir que tenemos!
Por otro lado, y esto si que sale en todas las películas y series, son el montón de carritos de comida que hay por la calle. En cada calle hay uno por lo menos. Ya sea de fruta, de comida, de refrescos o de helados. Por esto NY siempre huele a algo. En Barcelona las calles no huelen y aquí en cambio siempre huele a algo. Aunque no siempre es bueno.
Otro día ya seguiré contado cositas. No pongo fotos porque creo que todos sabéis de lo que hablo sin necesidad de fotografiar una negra con peluca, un chino fumando, un tío escupiendo o un supermercado. Si os pica la curiosidad, ya haré fotos de los puestos callejeros y de los Delis algún día ;)
Bueno, para no tener tema no me ha ido mal el asunto, ya me diréis si os habéis aburrido o si al menos os ha entretenido 5 minutos de la mañana del miércoles.
Que sea leve y fins demà!
Un petonet!
Estimada petitona!! Qui hauria de dir que trobaries a faltar "La Sirena"!! Amb la de vegades que em renyaves per ser clienta assídua.
ResponderEliminarI el mercat!! Trobar en falta al mercat, quan vinguis ja t'enviaré a comprar perquè t'ho passis bé!! M'agradat molt llegir-te. Ets una escriptora estupenda.