Hoy he estado en Little Italy.
Litlle Italy es básicamente esto: little. Como buena metáfora de la realidad, los chinos se la están comiendo con palillos! Llegará un día, no muy lejano, que Litlle Italy en Nueva York se convertirá en “el restaurante italiano que está en medio de ChinaTown”. En serio, estos chinos no tienen fin!!
En cuanto suceda esto, y lo digo para los que aun no han estado en NY, no pasará absolutamente nada. Quiero decir, que no se va a perder ningún gran barrio ni nada que merezca la pena ver. No sufráis ni os amontonéis en las colas de las aerolíneas para comprar billetes, porque de verdad, no vais a perderos nada.
Básicamente son 2 (quizá 3) calles llenas de restaurantes italianos (o sea, que hacen pizza y pasta). Chin pum! No tiene más el asunto. ¿Podrían habérselo currado más? Pues sí! Para que nos vamos a engañar… 4 banderitas, 4 farolitos y 5 o 6 mozos vestidos de gondoleros y sería mucho más atractivo para el turista que va a eso precisamente, a pensar que está en una mini Italia.
Para que os hagáis una idea, os muestro algunas fotos de las calles de Little Italy:
Bonito eh? Jajaja! Aunque no os vayáis a pensar que solamente hay restaurantes, que va! Hay un montón de cosas por ver, cosas que todas las guías recomiendan fervientemente. La mía, exactamente, le dedica 12 líneas a este maravilloso barrio.
Aquí se encuentra la que antiguamente era la Comisaría Central de Policía. Un edificio enorme, barroco y que, desde 1973 ya no es habitado por policías sino que se ha convertido en pisos. Tal cual, así de espeluznante es la historia!
Este el gran edificio que antes era algo per ya no:
Y ya está, este es el gran recorrido por Little Italy que recomiendan a todos los viajeros con ansias de ver cosas que dejan huella.
Como mis ansias de conocer sitios nuevos y recorrer lugares recónditos no tienen fin, no he desistido en la búsqueda de algo más y en mi camino he descubierto una iglesia preciosa, con historia (básicamente fue la primera iglesia que se construyó para los italianos que emigraron a Nueva York, curioso que se encuentre el Little Italy Verdad?). En fin, aquí la tenéis, es maravillosa, un templo digno de admirar (nada que envidiar a la Capilla Sixtina ni al Coliseum). No sé porqué no la incluyen como visita obligada...:
Cómo os habéis quedado eh?? Imagino que tendréis los pelos de punta... a mi me ha pasado algo parecido. En fin, este el el gran barrio de Little Italy. Como habréis percibido por mi tono, me ha encantado y os lo recomiendo a todos los que no tengáis nada mejor que hacer. Aunque, hay películas de Eddie Murphy más entretenidas.
Siguiente post, Chinatown (otro barrio que tampoco tiene desperdicio alguno!).
En fin, arrivederci amigos!
jajajajajaja
ResponderEliminar