19 de septiembre de 2011

Flea Market Hell's Kitchen


Hoy estoy perezosa… el blog de ayer me quitó todas la energías! Dios, lo he visto hoy y es larguísimo! No me di cuenta… vaya paliza!
En fin, que hoy no tengo demasiadas ganas de ponerme a cargar fotos y toda la “mandanga” así os volveré a deleitar con un post improvisado y un poco sacado de la manga! ;)
Una de las cosas que más me gusta de NY es que siempre hay algo a hacer, algún concierto, eventos, ferias… al haber gente de tantos sitios y de culturas tan distintas cada uno celebra lo suyo así que puedes unirte a todo lo que quieras. Año nuevo chino, fiestas de San Genaro (italianas), Brasilian Festival… en serio, cada semana hay algo programado. 
Además, tienen un montón de mercadillos por la ciudad, algunos son también entre semana pero la mayoría solamente están los fines de semana. Hay de todo tipo: de verduras y frutas, de comida en general, de antigüedades, de muebles, de bisutería y hippies, de cosas de segunda mano… en fin, de lo que quieras.
Este domingo yo estuve en uno de los más famosos, el Flea Market de Hell’s Kitchen, un barrio cerca de donde yo vivo.  El mercadillo lo tienen ahí cada sábado y domingo a lo largo de una manzana de calle, montado a lo “yo pongo aquí mi parada porque yo lo valgo”. Y punto. Cada uno vende lo que quiere o lo que buenamente puede. Como en la vida misma, hay unos más organizados y otros que van a ver si cuela y vendo a mi abuela para comprarme unas Nike! Creedme cuando digo que allí había de todo! Igual que también me tenéis que creer cuando os digo que es muy probable que si compras algo ahí puedas coger de todo también! Porque limpio, lo que se dice limpio, no está! Pero es muy curioso, pasear, cotillear, observar a la gente… es más la experiencia que lo que te llevas a casa, pero está bien verlo.
Os cuelgo algunas fotos que hice (es que si no pongo fotos no sé si os lo imagináis…no es que os infravalore eh! Es que no sé si soy suficientemente explícita y con las fotos me ahorro adjetivos):

  
Bueno, como os decía, hay todo tipo de mercadillos y este particularmente está considerado uno de los más prestigiosos y, según National Geographic, considerado una de las Top Ten Shopping Streets in the World! Alucina vecina! Me río yo del periodista que escribió eso y aun se está descojonando en su casa de cómo se la coló a su redactor jefe! Porqué hay que estar borracho para poner este mercadillo en el Top Ten… Según la persona (no quiero llamarlo periodista) que escribió esto, L'Hospitalet está considerada la meca de los mercadillos y valorada en 99,9 sobre cien en calidad de los productos y ropa. Ande ve, lo que hay que oír!

Según la teoría, el Flea Market de Hell’s Kitchen es un mercado que se distingue por sus vendedores selectos y donde coleccionistas, artistas y celebrities buscan antigüedades, coleccionables, ropa vintage, muebles, decoración y joyas del mediados de siglo. Aha! Y yo soy Rita la Cantaora!
Yo SÍ he ido a este mercadillo y solamente hay chatarra! Básicamente la idea es: si se muere algún pariente, en lugar de vaciar la casa y hacer limpieza, llévalo al Hell’s Kitchen y intenta venderlo aunque sea por un centavo! Cualquier cosa sirve. Cualquier cosa? Sí, cualquier cosa. Lápices usados, sin punta y sin goma, a montones! Bolígrafos de hoteles, bancos y otros establecimientos varios también sirven! Bolsos del año de la tos, roñosos y rotos, por supuesto que se venden! Zapatos usados, botas dispares, sirven también. Debe ser lo que los expertos llaman vintage… y no queráis saber a lo que se refieren por antigüedades!
Por ejemplo, cosas curiosas que vi: bolas de billar (incompletas, por supuesto, y usadas, porque nunca sabes si puedes perder alguna), un traje de novia (si señoras, alguien pensó que una novia podría comprar ahí su vestido), maquillaje usado (por si se te acaba el rimmel y no quieres uno nuevo del todo),  tronco-móviles (robados por supuesto), y cantidad de “pongos” (objetos decorativos que no sirven absolutamente para nada y que son más feos que robarle a un ciego).  
Y la mejor? Fotografías! Cantidad de gente vendiendo fotos familiares. Nada de fotografías artísticas, paisajes idílicos o skyline en blanco y negro… no no no, fotos del viaje de fin de curso en los 90 con sus colegas y fotos de sus cumpleaños con la familia! El tío ha decidido que quizá alguien pueda estar interesado… oye, nunca se sabe! Quizá aparece alguien si pasado o sin vida y se la compra con fotos included! Un chollo! Al igual me fio yo de alguien que compra unas fotografías de mi familia…

Total, que me fui de ahí sin comprar absolutamente nada pero fascinada de cómo la gente saca dinero de cualquier cosa y a cualquier precio. Ole los americanos!
Al llegar a casa me lavé las manos y a otra cosa mariposa!

Pues ale, otro post sacado de la nada para que no os aburráis en la mañana del martes (venga esos ánimos que la semana es cortita y estáis en el ecuador!)

Un beso y feliz día!
  

1 comentario:

  1. Una de cal y otra de arena!
    La senyoreta ens passeja per parcs i jardins meravellosos i després ens porta a un mercadillo més aviat ronyós. Doncs segur que jo hauria trobat alguna reliquia per comprar!! Ahh! quantes coses que comprar i que tafanejar...quina enveja!!

    ResponderEliminar