Hello people!
Sé que os debo algunos post, que hace tiempo que no escribo y que, aunque antes os tenía malcriados, ahora os tengo algo abandonados. Tengo mil carpetas en el escritorio esperando a convertirse en historias pero me da pereza máxima empezarlas… lo siento.
Tenéis que entenderlo, todos los escritores pasan por un momento en blanco. La inspiración también debe tener vacaciones y la mía ya hace unos días que está en la playa.
Aun así, haré un esfuerzo, porque no sé por qué extraña razón me da la sensación que os lo debo. Y no es así, lo sé, pero ya que hice el blog pues que menos que mantenerlo un poco activo. Aunque también os pido un poco de feedback, no solamente de las personas que siempre escriben sino de los demás. Ya que lo hago, por favor, al menos que yo sepa que o leéis, para no sentir que escribo al vacío. Gracias.
(ha salido la bestia! Algún día tenía que salir mi parte menos simpática, estoy en NY pero hay cosas que no cambian nunca)
En fin Serafín, después de algunas reflexiones y porque no decirlo, desahogarme un poco, os cuento que aunque no lo parezca, estoy genial. Hoy he vuelto a cambiar de clases en la academia y, por fin, creo que he encontrado mi sitio. Me he apuntado a dos cursos algo más relacionados con lo que realmente me gusta (aunque haga mil años que no lo practico): el trabajo!
La primera clase se llama “Market leader” y es un curso sobre técnicas de negocio, estrategia, business online y (la parte menos divertida) finanzas. Pinta realmente bien. Y el segundo curso, más básico pero no menos útil, “Busines Listening and Speaking”, para aprender vocabulario específico y coger soltura al hablar de negocios. Estoy muy contenta! Ya que estoy aquí, al menos irme con algo de conocimiento nuevo. Aunque, muy a mi pesar, he tenido que abandonar mi clase de “Customs and Institucions in USA” que también me gustaba mucho y de la que he aprendido muchísimas cosas de las que no tenía ni idea, a parte de inglés.
Otra parte buena, para los que me conocéis, es que ahora voy de 10 a 14 horas, así que puedo dormir una hora más! Uuueee!
Y ahora, después de explicaros la última novedad, voy a la razón del blog, contaros cositas de esta ciudad que nunca duerme, como dijo Sinatra. Me he dado cuenta, remirando el blog hoy, que no os he contado nunca nada de la mayoría de sitios super turísticos como: Empire State, Times Square, el MoMa, la 5th Avenue o la Estatua de la Libertad! Es fort, llevo aquí casi 2 meses y no os he escrito sobre esto! Jajaja! Pues os váis a quedar con las ganas, porque no será hoy el día! Y no porqué sea rabiosa y extremadamente mala persona sino porque estos lugares hay que hacerlos bien y para ello, hay que visitarlos a conciencia, cosa que aun no he hecho.
Hoy os hablaré de mis amigos los bomberos, los policías y las ambulancias de Nueva York. Estoy super contenta con ellos. Los tres tienen unas sirenas tan estridentes que podría matar cuando los oigo. En serio, un camión de bomberos de Barcelona es música para los oídos comparado con las de aquí! Además, suelen ir en manada a todas partes, y no por precaución sino por exageración. De todo hacen una película.
Os pongo solamente unos segundos de cada uno, porque tampoco quiero castigaros:
Policía: te pone histérica, porque ni siquiera es uniforme! Parece una maquina de marcianitos estropeada dando la vara!
Ambulancia: quizá es el que más se parece a los de Barcelona y el más agradable de oir.
Bomberos: estos son los mejores. Te dan ganas de arrancarte las orejas y tirárselas a la cara!
Bien, después de haber oído los vídeos espero que me entendáis algo mejor. Lo que me saca de quicio es que los usan a todas horas, por cualquier cosa y lo que es peor, a cualquier hora! Estás tranquilamente durmiendo y, si pasa cualquier cosa por tu vecindario, estás despierto en cero coma. Sirenas a tutiplén y el agradable sonido de la bocina de los bomberos a 400 decibelios! Y tú piensas, pero si son la 4 de la madrugada y no hay ni el tato en la carretera, no hay tráfico ni nada! Pero da igual, el tema es hacerse notar. Algo está pasando y ellos están ahí para salvarte el culo.
Lo que también llama la atención es que no les importa si las calles son en un sentido u otro, si hay que pasar se pasa aunque sea contra dirección! Porque soy la autoridad y porque yo lo valgo! No hay más accidentes porque Dios no quiere! La típica escena de película donde los coches de policía se van amontonando hasta acorralar, en círculo y en todas direcciones a quién sea o lo que sea, yo lo he visto! Existe y lo hacen!
Este es el sonido de Nueva York! Quizá te acabas acostumbrando, pero es realmente curioso que no pasa una hora sin oír alguna de las 3 sirenas.
Y este es el post de hoy. No es el mejor de los que he hecho, esperemos que la “chispa” vuelva pronto pero mientras, os tengo entretenidos. Lo siento.
Un beso y hasta la próxima!
Hola!!Ja veig que treballar de nit i dormir de dia no és una bona feina per dormir a Manhattan, bé no passa res!!M'agrada el post encara que sigui curtet, són coses que potser mai ningú ha escrit i que almenys jo mai havia sentit,un petó fort Alex i a veure si ja acabes amb els nivells de l'academia que a aquesta velocitat acabaràs sent la profe!
ResponderEliminarNo et preocupis pel nivell d'aquest post, tots els escriptors parlen del dia a dia de tant en tant, de la vida quotidiana, no sempre pot ser tot una mega aventura a la teva vida, quin esgotameeeent!!!!
ResponderEliminarPetons rutinaris de maria&mami!!
:-)
ResponderEliminarlo de arrancarse la oreja y tirarsela... me apasiona!!! un beso pat. recibiste mi email?
Molt bé carinyo!! Jo feia temps que em preguntava com serien els sorolls de NY, si predominaria el jazz o el blues...però ja veig que anava una mica equivocada. Que farem, cadascun tria allò que més l'impresiona...i a tu són els sistemes d'emergències.
ResponderEliminarMolts petonets...i amb sirena!!
eooo, de qui és el primer post? anómimo ha estic molts llibres, potser li podries donar la inspiració que li falta a la mini garrot!
ResponderEliminarI busca una musa!
Dono fé del soroll tan estrident que fan, l'he pogut sentir al parlar amb tu i realment son molt més fortes que a Barcelona.
ResponderEliminarAnims que encara que sigui el primer cop que et comento, espero sempre llegir el teu blog, m'encanta, crec que transmets fidelment el que sens. Molts petons. Marilin
gracias por escribir!! :) a todos, al anónimo, a la family, a los asiduos (Vallo!!) y a ti Pat! (no he recibido el mail...)
ResponderEliminaralmenos sé que hay alguien detrás de esto que lo lee :D
un besazo!
Yo también te sigo fielmente. Y soy fan fan!
ResponderEliminaryo tb te leo garrot! aunque siempre tarde... yo tb les arrancaría las orejas y lo mejor, me pondría delant n plan mátame si t atreves.. jajaja paula.
ResponderEliminarTe voy a pasar al menos un audio de los gallos disfuncionales que por aquí nos alegran la vida a las 3am, 4am, 5am... ;)
ResponderEliminarSigo esperando un post dedicadoooo!!! muaaaaks!